hits counter
Recent Posts
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

 

Recent Posts

Pages: [1] 2 3 ... 10
1
Noticias / Enterrados vivos por error. Historias reales
« Last post by Anubis on Junio 05, 2014, 04:38:39 am »
Un libro muestra horribles historias reales de enterrados vivos. Relatos espeluznantes basados en personas que años depués fueron descubiertas con evidencias de haber sido sepultados en vida

 

 HISTORIA DE MARY BEST

La joven Mary Best es un caso terrorífico de enterrados vivos, tenía 17 años cuando contrajo el cólera en la India. Siempre sola desde que su adoptiva madre salió del país unos meses antes, Mary sufrió horas de agonizante dolor de estómago y enfermedad, su pulso era cada vez más débil, hasta que, por fin, el médico la declaró muerta.

Fue enterrada en el panteón de su familia adoptiva unas horas más tarde, en el cementerio francés de Calcuta.

 

Era el año 1871, y las víctimas del cólera eran enterradas en general muy poco después de la muerte para evitar que los gérmenes pudieran expandirse. Además, con el calor tropical de la India, un entierro rápido era más necesario. Nadie cuestionó el entierro apresurado de Mary.



Pero diez años más tarde, cuando se abrió la tumba para enterrar el cuerpo del recién fallecido tío adoptivo de Mary, el enterrador y su ayudante presenciaron un espectáculo horrible.

La tapa del ataúd de Mary, que había sido clavado, estaba en el suelo. El esqueleto de la niña estaba mitad dentro, mitad fuera del ataúd, y el lado derecho de su cráneo tenía una gran fractura. Los dedos de su mano derecha se inclinaban como si se aferraran a algo, tal vez su garganta, y sus ropas estaban rotas.

María, al parecer, no estaba muerta cuando fue metida en el ataúd, simplemente estaba inconsciente. Fue enterrada viva. Las víctimas del cólera caían con frecuencia en coma, y en este estado habían enterrado a Mary. Unas horas o días más tarde se despertó sin saber dónde estaba.

El terror absoluto que tuvo que soportar, sus gritos inútiles en busca de ayuda, apenas pueden ser imaginados. Entonces, dándose cuenta de que no estaba siendo escuchada, trató desesperadamente de empujar la tapa del ataúd hacia arriba. Con el esfuerzo de todos los músculos, finalmente consiguió abrirlo. Tal vez el esfuerzo fue tan grande que cayó hacia delante, por agotamiento o desmayo, y se golpeó la cabeza en la repisa de piedra, muriendo al instante.


Fotografía real de una niña enterrada viva en Indonesia


Lo más probable, sin embargo, es que al verse en la oscuridad del panteón, Mary se volvió loca de terror, desgarró su ropa, trató de estrangularse y luego se golpeó la cabeza y murió. Se supo que el médico que había certificado su muerte tenía mucho que ganar si ella moría, había tratado dos veces de matar a la madre adoptiva de Mary, razón por la cual quizá la madre de Mary se fue de la India, incluso puede que  Mary hubiera sido testigo de los intentos de asesinato.

  Ser enterrado vivo en la época victoriana - y antes - no era tan inusual como uno podría imaginar. Hasta bien entrado el siglo XX, los métodos de determinación de la muerte estaban lejos de ser seguros. Se utilizaban métodos como la aplicación de pan caliente en las plantas de los pies para detectar reacciones Algunas personas estaban tan aterrorizadas ante la idea de despertar en un ataúd que exigían en sus testamentos que se tomaran medidas después de su "muerte", tales como cortar su garganta o ser atravesados por una estaca en el corazón, para prevenir este horrible destino

En un libro publicado en 1905 y reeditado ahora, dos médicos presentan un macabro compendio de entierros prematuros recogidos en periódicos de todo el mundo.

 

Fotograma de la película "Enterrados Vivos"

Tal vez los casos más preocupantes son aquellos en los que las víctimas llegaron a estar muy cerca de ser salvadas, y no lo fueron por el temor o la incompetencia de los vivos que podían haber cambiado su destino.

En 1887, en Francia, un joven era trasladado a la tumba cuando los enterradores oyeron unos golpes dentro  del ataúd. Temerosos de crear el pánico entre los dolientes, no dijeron nada y  se procedió a la inhumación. Pero a medida que la tierra caía sobre el ataúd, todos escucharon los golpes.

En lugar de quitar la tapa, esperaron a que llegara el alcalde. Cuando por fin llegó y quitaron la tapa del ataúd descubrieron  en  el interior que el hombre había muerto de asfixia. Estaban convencidos de que la mujer estaba muerta, y continuaron con los preparativos del entierro. Sin embargo, la enfermera no quedó convencida. Quemó algunas plumas y las agitó bajo su nariz, con la esperanza de provocar una reacción en la supuestamente fallecida.

La reacción fue casi instantánea. Esto último despertó a la mujer de lo que era un trance. Después de su "resurrección" dijo que había sido consciente de la despedida de hijos, y que había visto cuando traían el ataúd, pero se sentía impotente al no poder hablar. Al parecer sufrió algún tipo de parálisis temporal después de dar a luz. Curiosamente, se han descrito varios casos en los que los supuestamente muertos han sido salvados por sus perros, ladrando incesantemente ante el ataúd de su amo e incluso atacando a los portadores del féretro, lo que hizo que se examinara el ataúd descubriendo en algunos casos que se encontrara al ocupante vivo. Quizá los animales, de alguna manera, captan el hilo de vida que esos pobres desgraciados seguían teniendo, algo que no podremos saber. Algunos de los que escaparon por poco de ser enterrado vivos, sin embargo, acabaron tan traumatizados que nunca se recuperaron.



Sarah Ann Dobbins


Una chica llamada Sarah Ann Dobbins, de Hereford, fue declarada muerta en 1879, después de haber estado en un "trance" durante tres semanas. Creyéndola muerta, su cuerpo fue expuesto para el velatorio previo al entierro y se dejó en una habitación cerrada con llave por la noche. A la mañana siguiente parecía como si el cuerpo se hubiera movido un poco. Se llamó a un médico y revivió la chica. Catorce años más tarde se suicidó ahogándose en el río Wye.
Hubo otros casos de entierros de personas vivas en los que se esperó la llegada de las autoridades antes de abrir el ataúd, sólo para descubrir que su ocupante había muerto minutos antes.
 
Tan solo con ver los cuerpos, quedaba claro que habían sido enterrados vivos: los cuerpos de las víctimas retorcidos, las uñas arrancadas de los dedos de pies y manos, y la expresión de horror absoluto en sus rostros daba a entender sin lugar a dudas que habían tratado de liberarse.
 
A veces las personas que intentaban evitar lo que temían que fuera un entierro prematuro, eran tratados como trastornados por el dolor y que eran  incapaces de aceptar la realidad de la muerte.
 
 
 
En 1851 Virginia Macdonald, una chica que vivía en Nueva York, fue enterrada después de caer enferma, a pesar de la insistencia de su madre en  que su hija no estaba muerta. La familia trató de tranquilizar a la mujer histérica, pero fue en vano, por lo un tiempo después accedieron a desenterrar el cuerpo.
 
Encontraron a la chica fallecida acostada de lado, con las manos medio comidas. Se había despertado en el ataúd y comenzó a comerse las manos, ya fuera por terror o hambre.
 
Del mismo modo, en 1903, un joven de 14 años de edad, fue enterrado en Francia, después de haber sido separado a la fuerza de su madre, que protestaba diciendo que no estaba muerto. El día después del  entierro, la encontraron cavando la tierra con sus propias manos, tratando de llegar al ataúd. El ataúd fue abierto y encontraron el cuerpo del niño retorcido: había muerto por asfixia.
 
Es posible que, en algunos casos, lo que se pensaba que eran señales de frenéticos intentos de salir de la tumba,  fueran causadas por el proceso natural de putrefacción o rigor mortis.




Fotograma de la angustiosa película "Buried" cuyo argumento transcurre en su totalidad
dentro de un atáud

Los ladrones de tumbas también pudieron haber sido responsables del desorden en el que se encontraron algunos cadáveres, pero a veces no hay la más mínima duda de que una persona fue enterrada viva.
 
 Algunos de los casos más desgarradores tuvieron como desgraciadas protagonistas a mujeres cuyas muertes ocurrieron después un embarazo complicado.
 
La eclampsia no tratada durante el embarazo puede provocar convulsiones e incluso coma. Este pudo  haber sido el caso de Lavrinia Merli,  una campesina que vivía cerca de Mantua, en Italia, que se creía que había muerto de `histeria`. Fue enterrada en un nicho en Julio de 1890. Aunque no está claro por qué, el nicho se abrió dos días más tarde y descubrieron que la mujer había recobrado el conocimiento, había volcado el ataúd y dado a luz a un niño. Ambos estaban muertos.
 
Un médico Berkshire relató la historia de otra joven madre, la esposa de un oficial médico del ejército destinado en zonas tropicales, que había sufrido un dolor grave de corazón poco después de dar a luz. A pesar de los esfuerzos de los médicos - incluyendo, presumiblemente al marido - ella murió, o por lo menos lo parecía.
 
Inmediatamente de preparó a la supuestamente fallecida para ser enterrada, sin embargo  no pudieron cerrar sus párpados, por lo que sus ojos estaban abiertos cuando llegaron sus hijos a despedirse de ella.


Cuando se fueron, la enfermera que había asistido a su muerte comenzó a acariciar el rostro de la mujer muerta. Para su sorpresa, detectó el sonido de la respiración y dio la voz de alarma.
 
Los médicos pusieron en práctica la técnica que se usaba en esos años para detectar un posible hilo de vida, colocaron  un espejo en la boca pero no observaron vapor del aliento en el espejo, además le abrieron una vena en cada brazo, sin embargo la sangre no fluía.
2


Existen cementerios especiales en el mundo, pero este dicen que es el más especial, es el del pequeño pueblo de Stull, a unos kilometros de Lawrence, Kansas.
Este cementerio junto con su iglesia está plagado de leyendas que hablan de fantasmas, espectros y el diablo entre sus terrenos. La leyenda habla de que en el cementerio de Stull está la entrada (o al menos una de las siete entradas) que tiene el infierno…
 
 
 
Ubicado en Kansas City, EE.UU., su apodo es "Las Puertas del Infierno". Se dice que un muchacho que se creía podía convertirse en hombre-lobo esta enterrado ahí, o que ese niño es hijo de Satán y una bruja residente. Satánicos y Wiccanos dirigen sus rituales desde este cementerio en la primavera y los equinoccios.

El Cementerio de Stull y la iglesia abandonada que descansa a su lado, se localizan en un diminuto pueblito de igual nombre, de no más allá de veinte residentes. El lugar es conocido como una de las "siete entradas al infierno".
 
 
La leyenda no es para nada reciente. La ciudad de Stull es muy pequeña, tanto que ni en los planos de carretera aparece. El lugar tiene unos pocos habitantes, pero no son sus humanos lo más famoso allí, sino todos los que no lo son. Este sitio posee un número de leyendas y cuentos extraños que se ligan a la vieja iglesia y al cementerio aledaño justo encima de la colina. Allí, justo en ese lugar es donde se dice está la boca del infierno.

Estas leyendas tienen más de cien años. Pero llegaron a la gente en los años 70. En noviembre de 1974 apareció un artículo en el periódico de la universidad de Kansas que contaban una serie de hechos extraños en la zona de la iglesia de Stull. Según el artículo, “el lugar fue frecuentado por leyendas y sucesos diabólicos, sobrenaturales”, las leyendas afirman que el cementerio era uno de los lugares de la tierra en donde el diablo aparece en persona dos veces al año. El cementerio ha sido fuente de muchas leyendas en la zona, historias que habían sido contadas con el paso de los siglos.

Las historias no sólo hablan de hechos de hace cien años. Las hay ahora, y en época más reciente, historias más modernas. Por ejemplo, se habla de que un estudiante denunció haber sido cogido por un brazo por algo que no veía, mientras que otros hablan de haber perdido la memoria al visitar este lugar.
 

Según los residentes de Stull, todo lo que se dice de su pequeño pueblo es cierto. El propio párroco del lugar las cree, asegurando que no son invención de estudiantes. Y la gente también las cree. Tan convencidos están que es por todos sabidos que en el cementerio, el Demonio se aparece en el equinoccio de primavera y en Halloween. El 20 de Marzo de 1978, más de 150 personas estuvieron esperando en el cementerio la llegada del demonio, así como a los espíritus que habían muerto de forma violenta y habían sido enterrados en ese mismo cementerio. Aunque nada ocurrió, la leyenda se mantuvo como real.
 
 
Con los años 80 corriendo, las historias se mantuvieron como el primer día. Llegando incluso a aumentar en cantidad. A tanto llegó que se hizo un registro de toda actividad extraña que ocurriera en el lugar. Aunque parecen poco más que leyendas urbanas, contadas por adolescentes y estudiantes de universidad, la base sigue allí. Una de estas historias cuenta, que dos hombres visitaban el cementerio de noche cuando se asustaron al ser tocados por un fuerte viento que parecía soplar de ninguna parte. Cuando regresaron asustados al coche, descubrieron que este había sido movido del sitio donde lo habían aparcado: justo al otro lado de la carretera y en dirección opuesta. Otro hombre declaró experimentar este mismo viento anómalo, pero dentro de la iglesia del cementerio. La corriente del aire le golpeó lanzándole al suelo e impidiéndole que se moviera. Precisamente dentro de esa misma iglesia, testigos han asegurado que llovía dentro cuando en el edificio no hay ningún tipo de azotea para que esto ocurra.
 
 
 Las mismas leyendas hablan que el diablo ha estado apareciéndose desde 1850 y que el nombre original de la ciudad era Skull (“craneo”) y que se cambio para ocultar que allí se practicaba magia negra. Los colonos más tempranos practicaban la brujería en este lugar y con el tiempo se cambió el nombre.En 1980 apareció un artículo en el “Kansas City Times” que completó aún más los rumores sobre el cementerio de Stull y la iglesia ya abandonada. Según se cuenta, el diablo elige dos lugares para aparecerse en la tierra cada Halloween. Uno de ellos fue “Tumbleweed Hamlet” de Stull, Kansas y el otro lugar el “desolate plain of Indiana”. Desde estos lugares, de acuerdo con el artículo, el Diablo recolecta a toda la gente que ha muerto de forma violenta en el pasado año para poder estar en la tierra durante la medianoche de Halloween .¿Por qué en Stull? Según cuenta la leyenda, en este lugar en 1850 “alguien o algo apuñaló al alcalde dándole muerte en un viejo granero de piedra en el cementerio”. Con los años, el granero fue convertido en iglesia, que fue arrasada por un incendio. Fue reconstruida y desde entonces un crucifijo de madera aparece bocabajo cuando los transeúntes pasean por allí a media noche… Hay que mencionar también, que un árbol viejo que hay en la zona, fue usado para ahorcar a varias brujas condenadas. Allí se dice que también hay un sepulcro con los huesos de un “hijo de Satán”. El niño nació deforme y duró muy pocos días y el cuerpo fue enterrado en Stull. Algunos hablan de que su fantasma vaga por allí, habiendo fotos de un hombre joven que mira con firmeza hacia fuera desde detrás del árbol.
 
 
Otra de las historias de este lugar, es que en 1993 o quizás 1995, Juan Pablo II pidió volar con su avión privado sobre la zona de Kansas, pero pidió no pasar por este lugar por ser zona profanada.Hoy día la iglesia ha sido demolida, aunque se desconoce los motivos reales de por qué acabó así. Y el cementerio está rodeado por una enorme vaya para impedir que la gente acceda a él. Y mientras… las leyendas sobre este lugar, como sitio perfecto para acceder al infierno continúan…
3


Una estatua de Lucifer del Templo Satánico está casi lista para su instalación en el jardín del Capitolio de Oklahoma tras recibir por Internet miles de dólares en donaciones para su elaboración.
 
Según informa la revista ‘The Escapist‘, una campaña para la elaboración de la estatua del diablo, de unos dos metros de altura flanqueada por niños, fue lanzada en la plataforma de financiamiento más grande del mundo –Indiegogo- por un grupo satanista y ha recaudado 28.000 dólares entre sus simpatizantes, superando la meta de 20.000 dólares.
 
De acuerdo con el portal ‘Vice‘, la estatua se encuentra en su última etapa de construcción y estará lista en unos meses para ocupar su lugar al lado del monumento a los Diez Mandamientos, instalado cerca del Capitolio local en 2009 y aprobado por los legisladores pese a su dudoso carácter constitucional.
 
 
Los satanistas del Templo Satánico, con sede en Nueva York, propusieron adornar el jardín del Capitolio de Oklahoma con una estatua del diablo con una cabeza de cabra, cuernos, alas y barba, con dos niños apelando a la igualdad de derechos y la no discriminación, exigiendo que el Gobierno trate a todas las religiones por igual.
 
“La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE.UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no, sería un camino equivocado”, ha dicho uno de los vecinos de la ciudad comentando la iniciativa.

Leer más: http://www.todo-miedo.com/products/estatua-satanica-lista-para-su-instalacion-en-el-capitolio-de-oklahoma-eeuu-/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
4
Curiosidades / “Gloomy Sunday”, la canción maldita que induce al suicidio
« Last post by Investigador on Abril 22, 2014, 02:36:03 pm »



La música también puede llegar a estar maldita, teniendo un profundo impacto en la psique y en las emociones humanas, ¿pero puede una canción causar más de un centenar de muertes por suicidio?



Este es el caso de la canción Gloomy Sunday, escrita en 1932 por el pianista y compositor húngaro Rezs? Seress, que fue apodada como la canción húngara del suicido, debido su conexión misteriosa con muchos suicidios.

La canción suicida

La historia que rodea a Gloomy Sunday se ha convertido con el tiempo en algo así como una leyenda. Se sabe que la música fue compuesta por Rezs? Seress y las letras fueron escritas por László Jávor, y que fue grabada por primera vez por Pál Kalmár en 1935. Algunas versiones de la leyenda dicen que la canción fue inspirada por la trágica ruptura de Seress con su amante, que más tarde se suicidó, mientras que otros afirman que fue la novia suicida de Jávor que inspiró la canción. La misteriosa canción está contada desde la perspectiva de una persona cuyo amor ha muerto y está pensando en el suicidio con el fin de reunirse con ella, acompañado por una melodía particularmente triste.

Curiosamente, Seress se suicidó el 13 de enero de 1968. En su obituario, el New York Times informó que “Gloomy Sunday” había dejado a Seress deprimido porque creía que no volvería a crear otra canción de éxito. Peor el misterio no acaba aquí, ya que la conexión con el suicidio comenzó incluso antes de que fuera publicada, ya que el segundo editor que recibió la partitura se suicidó poco después. Sin embargo, “Gloomy Sunday” fue un éxito indiscutible en la era de la “depresión húngara”, y con el tiempo la canción se dio a conocer en el extranjero.

La maldición de la canción se comenzó a extender, y en un artículo publicado en marzo de 1936 por la revista Time mostró una serie de suicidios en Hungría vinculados a la canción: un zapatero citó la canción en su nota de suicidio, dos personas se suicidaron mientras escuchaban la canción, la gente se suicidaban tirándose al Danubio, mientras escuchaban la misteriosa partitura. Y los informes realizados a la canción no se solo se limitaban a Hungría. En la década de 1930, el New York Times informó sobre suicidios e intentos de suicidio en los Estados Unidos relacionados con “Gloomy Sunday”. La canción fue prohibida incluso por la BBC hasta el año 2002, y según algunos informes, algunos tiendas se negaron a vender la canción, temiendo que de alguna manera fuera responsable los suicidios.

La canción llego a ser tan popular que el mismísimo Billie Holiday grabó su propia versión de “Gloomy Sunday” en 1941, y posteriormente la canción se llegaó a grabar 79 veces por artistas conocidos como Lou Rawls, Ray Charles, Elvis Costello, Sarah McLachlan, y Björk.

¿Canción maldita?

Dejando aparte la explicación científica que más adelante comentaremos, muchas personas creen que detrás de esta música “infernal” se esconde una influencia demoníaca, o infestación, convirtiéndose así en un tema bastante controvertido, la canción maldita. Este tema suele ser un tema muy difícil de tratar, simplemente porque muchas personas tienden a pensar en la superstición como la posibilidad de que ciertas canciones pueden ser maldecidas. Cuando se habla de “canciones malditas” no significa necesariamente que alguien realizó alguna especie de ritual sobre la canción con el fin de que sea maldita.

Como hemos comentado en anteriores artículos, hay objetos malditos que pueden llegar a provocar mala suerte extrema, grabes accidentes, ruina económica, enfermedades, pesadillas, tensiones en las relaciones, insomnio, y mucho más. Pero tenemos que recordar que cada caso es diferente, y como puede ocurrir en la canción “Gloomy Sunday”, los efectos pueden llegar a ser muchos más devastadores, como la destrucción del propio ser.

¿Y qué piensa la ciencia?

La ciencia también ha investigado la misteriosa canción, teorizando que se pueda tratar de suicidogenetica. De hecho, existe un término para describir este fenómeno, conocido como “Efecto Werther”, que hace referencia a un aumento de los suicidios emulando un suicidio ampliamente publicitado (real o ficticio). Incluso se han llegado a realizar investigaciones sobre los posibles efectos del cine, la televisión, la música y los juegos en el comportamiento suicida. Aunque hay que apuntar, que todos los estudios realizados hasta el momento no han dejado claro si ciertos componentes de medios o géneros podrían desencadenar constantemente suicidios, siendo un tema muy controvertido para la propia comunidad científica.

Lo único cierto es que la canción “Gloomy Sunday” parece tener una relación directa con los suicidios, accediendo al interior del cerebro y inspirando a la muerte. Canción maldita o paranoia colectiva, sea lo que sea continúa siendo un misterio sin respuesta.

www.youtube.com/watch?v=E1KBXIBvLN4
5


Cuentan las personas que viven cerca de la cascada llamada ‘’el salto’’ que cuando es noche de luna llena suele aparecerse una mujer vestida de blanco a orillas de la cascada.

Tiene cabellera larga de color negro, las personas que la han visto o que saben de su aparición suelen confundirla con la llorona ya que esta mujer también llora mientras camina y su llanto se confunde con el sonido del agua que cae de la cascada. Esta mujer al caminar parece flotar, no toca el suelo por lo tanto no deja huella alguna.

Las personas que asisten a la cascada y pasan la noche ahí, cuando ven a la mujer es tan fuerte el susto que al pasar unos días les es difícil poder dormir, y comer, tenían que buscar una cura externa para recuperar su vida normal.

Cuentan las personas que esa mujer murió ahogada cuando un día nadaba sola en la cascada por eso es que nadie pudo salvarla…
6


El día 3 de octubre del año 1847 el Alcalde de Ocotlán, Sr. Antonio Ximénez, hombre impío y descreído hasta entonces, escribe un oficio dirigido al Gobernador del Estado del que tomamos lo siguiente:
 
“Excelentísimo Señor:
 
“Ayer, sábado dos del corriente a las 7 y media de la mañana se sintió en esta población un fuerte terremoto que duró más de cinco minutos, no habiendo, sin embargo, ocasionando ninguna desgracia. La repetición fue terrible y acaeció entre nueve y diez de la mañana, quedando en un momento todos los edificios de esta población, unos en tierra y otros enteramente arruinados o en peligro inminente de caerse.
 
“Hasta ayer los muertos encontrados entre las ruinas ascendían a 46 perso0nas de ambos sexo y diversas edades, y ahora no puedo saberse con certeza el número de lastimados y heridos que por milagro escaparon de la destrucción. No sólo este pueblo sufrió tal desgracia, sino lo mismo acaeció en todos los demás lugares de la municipalidad. Todo fue terror y espanto, y más cuando del monte se desprendía peñascos y las fieras aullaban espantadas.
 
“Hoy en la mañana, Excelencia, 24 horas después del desgraciado acontecimiento, se ha visto entre Poniente y Norte, figurando entre dos nubes, la imagen perfectísima de Ntro. Señor Jesucristo Crucificado, que duró media hora: en cuyo tiempo más de 1,500 personas que estaban en la plaza se arrodillaron, haciendo actos de contrición y pidiendo a gritos misericordia al Señor…”
 
“De las Ruinas de Ocotlán, 3 de octubre de 1847. J. Antonio Ximénez.”
 
Y el marco histórico de este acontecimiento es que las costumbres y la fe en ese lugar habían degenerado a tal grado que Dios mandó el terrible castigo que aquí se indica; y a la hora de la aparición del Señor en el cielo el día tres, en dirección y sobre el Lago de Chapala, estaba reunida toda la población en el atrio de la Capilla de la Purísima y se empezaba a celebrar allí la Santa Misa para pedir a Dios Misericordia.
 
Duró tanto la visión del señor en el cielo que un pintor tuvo tiempo de tomar un bosquejo del mismo en un cartón.
 
Después, se hizo de talla la imagen del Señor que se venera actualmente en la parroquia, de acuerdo con los rasgos que vieron más de dos mil personas. Todavía hace pocos años quedaban testigos de vista, que lo contaban temblando y con lágrimas en los ojos.
 
 
Nuestra Señora de la Esperanza
 
Esta imagen, la primera en América que fue coronada con autoridad pontifica, se venera en el pueblo de Jacona, Estado de Michoacán, cerca de Zamora.
 
Los habitantes de Jacona, además de la agricultura, se dedicaban a la pesca en la laguna de Chapala. Cuenta la tradición que un día del año 1614 se juntaron varios pescadores, y habiendo echado sus redes, todos menos uno las sacaron llenas de peces; volvió éste a echarla por segunda vez y la sacó al instante por sentir grave peso en ella y, ¡cosa admirabl3e!, al registrarla halló en ella una imagen de la Sma. Virgen, formada casi con perfección de la raíz de un árbol. Admirados de aquel hallazgo los circunstantes, la llevaron a su pueblo, entregándola al Sr. Cura, quien con gran reverencia la colocó en un altar del templo parroquial, hasta que se le construyó una capilla en el barrio de Sn. Pedro, y ahí permaneció muchos años, venerándose bajo el título de Ntra. Sra. de la Raíz. A fines del siglo XVIII fue trasladada la preciosa efigie, que ya había sido retocada y adorada con ricas vestiduras, a la iglesia parroquial. Desde su invención fue objetos dio numerosos y grandes beneficios. Hoy es conocida con el titulo de Ntra. Sra. de la Esperanza.
7
Misterios Inexplicables / Leyenda de la Virgen de Ocotlán Jalisco México
« Last post by Investigador on Abril 19, 2014, 02:24:38 pm »


Esta fabulosa leyenda te encantará, veremos lo que le sucedió a una pequeña niña a principios de la época colonial, cuando Quillacollo era parte de la provincia Tapacarí, esta pequeña niña que pasaba los días pastoreando ovejas, se encontró un día con una hermosa y deslumbrante señora que se convirtió en su amiga, esta hermosa dama llegó con un niño en los brazos.

La niña observaba este hecho con toda naturalidad, toda vez que ocurría, además que la señora conversaba con la niña en su propio idioma (el quechua) y algunas veces el niño, que normalmente se encontraba en el regazo de la mujer, jugaba con la niña.
Este hecho fue comentado por la niña a sus padres, quienes sorprendidos escuchaban los relatos del hecho de que se escuchara un sonido reverberante antes de que apareciera "la señora".

Los padres decidieron comunicar al "doctrinero", (en ese entonces la parroquia se llamaba Doctrina y, por extensión, al sacerdote Doctrinero).

El hecho también fue de conocimiento de muchos vecinos, quienes decidieron cerciorarse de la veracidad del relato.

Un día 15 de agosto la niña se encontraba como ya era casi una costumbre junto a la Señora y su niño, cuando irrumpieron sus padres y un grupo de vecinos observaron como la señora y el niño subían lentamente a los cielos, algunos vecinos que no podían creer lo que veían preguntaban ¿dónde está la señora? a lo que la niña respondía gritando, señalando con el dedo a la señora "Ork'o piña", "Ork'o piña", voz quechua que quiere decir "ya está en el cerro", posteriormente se dirigieron al lugar donde ordinariamente en su visita la señora tomaba asiento con el niño en brazos, allí encontraron la imagen de la Virgen María de Urkupiña, nombre castellanizado, que es la que actualmente es venerada desde aquella época y fue trasladada al templo Matriz de Quillacollo donde se encuentra en la actualidad. Interesante no lo crees?
8
Tapalpa Jalisco es uno de los pueblos mágicos de la entidad, por su agradable clima y lugares de esparcimiento y descanso es destino del turismo nacional e internacional. Es en este municipio donde han surgido interesantes leyendas que despertaran tu imaginación y te permitirán conocer parte de la cultura jalisciense.
 
Leyenda
A fines del Siglo XIX, vivían en Tapalpa, Jalisco cuatro comadres a las que se les conocía como las Marías Lenguas, por lo argüenderas que eran.

Generalmente se reunían en la pila más cercana a sus casas, en este caso la de “Las Culebras”.

No se sabía quién era la peor de las cuatro Marías, algunos dicen que maría Tomasa, otros que María Eduviges, María Natalia o María Amaranta; lo cierto es que las cuatro tenían suficiente mérito para manejar la calumnia con verdadera acidez.

En una de las tantas ocasiones que ellas se reunían, llegó el indio Macario, de quien se decía era un antiguo brujo otomí cuyos poderes eran extraordinarios; al verlas Macario enredadas en sus ya cotidianas confabulaciones, les advirtió que si seguían haciendo daño a las personas con sus venenosos chismes, pagarían en justo precio las consecuencias.



Ellas, insensatas que eran, se rieron de Macario, insultándolo de muy agresivas formas; entonces él les dijo: “Les di una oportunidad para que recapacitaran y cambiaran sus perniciosas costumbres, pero los hábitos los tienen tan arraigados que pagarán con el castigo que merecen. Y diciendo esto, expresó en idioma otomí un conjuro, a la vez que, tomando agua de la pila, mojó a las cuatro Marías.

En ese mismo instante, las mujeres comenzaron a contorsionarse en extrañas convulsiones, y cayendo al suelo se fueron transformando en serpientes.

“Para que eso sirva de ejemplo a todos los que no saben los daños que causan con sus intrigas y torcidos chismes, quedarán por siempre como culebras de piedra”, dijo Macario.

Él se fue y en el búcaro de la pila quedaron grabadas las cuatro Marías ya petrificadas.

Y desde esa época, a la fuente del Fresnito, se le conoce como la Pila de las Culebras.
9
Curiosidades / Los objetos hechizados más escalofriantes
« Last post by Investigador on Octubre 28, 2013, 11:48:45 am »


La muñeca original del conjuro es menos escalofriante en forma, pero no en hechos.

Las características y maldiciones que cayeron sobre estos objetos te sorprenderán

Muchos dicen que cada objeto tiene una historia que contar, el problema es que no todas las historias son buenas, sobre todo cuando se convierten en depositarios de maldiciones y hechizos.

Aquí te traemos una lista propuesta por el sitio lamega.com de Colombia, con los objetos que mayor escalofrío, penas y sustos causaron a sus poseedores.

Caja de vino  y  el espíritu dentro de ella

Es un gabinete de vino que, según la leyenda judía, es perseguido por un incansable espíritu maligno que es capaz de frecuentar y poseer a los vivos. Esta caja se hizo famosa en Ebay en septiembre de 2001, cuando un comprador de antigüedades y pintor asistió a una venta en Portland, Oregon.

La subasta se llevó a cabo para vender las pertenencias de una mujer de 103 años de edad, su nieta había dicho que esta caja pertenecía a una sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial que aseguró que el gabinete estaba embrujado; por tradición judía ella no podía ser enterrada con el objeto y lo único que pedía a quien lo comprase era que no lo vendiera ni se abriera.

Cuando el objeto estuvo en su poder fue llamado un día por su asistente quien dijo que las luces se habían apagado, las puertas y portones de seguridad se habían bloqueado y oyó sonidos terribles que venían del sótano; el tipo ya consciente de su error regaló la caja a una mujer que de inmediato sufrió un derrame cerebral grave, en el hospital escribió “Odio Regalo” mientras lloraba sin parar; trato de regalar muchas veces la caja pero siempre sucedían cosas malas hasta que él comenzó a sufrir de una pesadilla recurrente y más tarde se dio cuenta que todos los miembros de su familia que habían estado alrededor de la caja estaban teniendo el mismo sueño.

Decidió incluir el artículo en Ebay, junto con una detallada historia de lo que le había sucedido desde la obtención de la caja. Jason Haxton, el curador de un museo en Missouri, compró el objeto y más tarde escribió un libro que detalla la historia extraña de la caja Dibbuk… en 2012, una película de terror basada en el libro titulado “La Posesión” fue lanzada al mercado.



 Annabelle, la Muñeca poseída por un demonio

En 1970, una mujer de compras en una tienda de segunda mano compró una muñeca para su hija, que estaba en la universidad, a su hija le gustó y la puso en su apartamento, pero pronto ella la persona con la que vivía empezaron a sufrir las consecuencias.

Se movía de un lado al otro sin que nadie la tocara, aparecía por que sí en otras partes de la casa, encontraron pequeños trozos de papel de pergamino, escritos con cursiva y un día encontraron la muñeca de pie sobre sus piernas de trapo cuando esto es físicamente imposible

La mujer consultó a un medium por estos sucesos y les dijo que la muñeca estaba poseída por una mujer llamada Annabelle.  Luego se contactó al dúo de parapsicólogos Ed y Lorraine Warren, quienes descubrieron que la muñeca no estaba poseída por el espíritu de una niña sino por un demonio que había mentido sobre su identidad con el fin de acercarse a ella y su compañera, con la intención de poseer a una o ambas; finalmente las mujeres dieron “Annabelle” a la pareja de psíquicos que la encerraron en una urna de cristal en su Museo de Ocultismo de Connecticut con una nota que dice: “Advertencia: No abra”.



La muñeca se hizo famosa tras la película El conjuro.

La “pintura encantada”

En 2000, un vendedor de Ebay anónimo muestra el cuadro del artista Bill Stoneham llamado “Las manos se le resisten”; se considera una de las pinturas más embrujadas del planeta y muestra a un niño y una muñeca espeluznante, ambos de pie delante de una puerta de cristal.

La pintura fue creada en 1972 y de ahí en adelante quien la tuviese en su poder reportó cosas raras; una pareja dijo que las figuras del cuadro se movían en la noche, a veces desapareciendo de la lona; el niño de la pintura pasó a estar realmente dentro de la habitación donde la pintura estaba colgada y todos los que vieron la pintura reportaron sentirse enfermos y débiles.

Los niños pequeños que la veían salían corriendo y llorando, los adultos a veces se sentían como unas manos invisibles les agarraban y otros dijeron que sentían una corriente de aire caliente, como si hubieran abierto un horno; incluso aquellos que vieron la pintura en línea afirmaron sentir una sensación de inquietud, temor, lloriqueo o terror cuando miraban la imagen.

La pintura fue comprada por una galería de arte en Grand Rapids, el artista se sorprendió al saber que su cuadro estaba envuelto en una investigación paranormal , pero luego guardo silenció cuando dos críticos de arte que la “destrozaron en sus publicaciones”, fallecieron al cabo de un año.



Entorno a ella se reportaron gritos y sonidos espeluznantes.

 Los espíritus del espejo

Myrtles Plantation es una de las casas más embrujadas de los Estados Unidos y del mundo; queda en una plantación que se remonta a 1796 y fue construida sobre un cementerio de nativos americanos; se dice que por lo menos diez asesinatos y sucesos paranormales ocurrían casi diariamente.

Pero de lo que más se habla, es de un espejo que llegó a la casa en 1980; los huéspedes de la finca han informado de figuras que salen de el espejo, así como las huellas de las manos de tamaño infantil impresas a veces en el cristal; la leyenda cuenta que el espejo contiene el espíritu de Sara Woodruff y sus hijos; ellos fueron envenenados y aunque la costumbre dicta que los espejos deben ser cubiertos después de la muerte para evitar que los espíritus queden atrapados, este espejo no estuvo cubierto, por ello la creencia es que las almas siguen “viviendo” allí.



 Un Vestido De Novia Que Baila Solo

En 1849, una niña de una familia rica llamada Anna Baker, se enamoró de un trabajador del hierro de clase baja; el padre de Anna, Ellis Baker, se negó a que se casase con su amado, desterrando al joven de su ciudad natal de Altoona, Pennsylvania y condenando a su hija a una vida de soltería.

Anna estaba tan enojada con su padre que nunca se enamoró de nuevo; la chica había elegido un vestido de novia hermoso antes de que su novio fuera desterrado, como la boda nunca fue, otra mujer rica, Elizabeth Dysart, llevó el vestido en su lugar, luego pasó por varias manos de aristócratas antes de volver a la mansión Baker que se convirtió en un museo.

El vestido está en una caja de vidrio en la antigua habitación de Anna y los visitantes afirman haber visto que el vestido se mueve por su cuenta, sobre todo durante las lunas llenas; los vaivenes son iguales a los de una novia que se está probando el atuendo para saber si le queda bien; investigadores han hecho todo lo posible para decir que es sólo el viento, pero los que saben la historia afirman que es Anna, la que desde el más allá baila con este vestido.




La muñeca maldice a quién tome su foto sin permiso

En 1896, esta muñeca espeluznante pertenecía a un niño llamado Robert Eugene Otto en Key West, Florida; la muñeca se la dio un criado que practicaba magia negra y quien no quería mucho a la familia; sin embargo el chico adoraba su juguete.

La gente empleada en la casa empezó a reportar una voz extraña, movimientos de la muñeca de un lado al otro y el chico se empezó a preocupar puesto que pasaba mucho tiempo hablando con su juguete y todos le decían que estaba embrujada.

Muchas cosas se empezaron a dañar en la casa como jarrones y vidrios y el chico aceptó la teoría del embrujo, él decía que era el muñeco el causante, sin embargo se quedó con el juguete hasta que murió en 1972; la casa quedó en manos de una familia y una niña encontró la muñeca y rápidamente se dio cuenta de que estaba maldita; ella dijo que la muñeca estaba viva y quería matarla.

La muñeca terminó en una galería de arte y museo histórico en Key West, donde permanece hasta hoy, los visitantes del museo reclaman permiso para tomar fotografías al juguete, ya que si no lo hacen, según la leyenda, el visitante quedará maldito; por esta razón el museo exhibe las cartas de los “malditos” que han escrito a la muñeca, disculpándose por no pedir permiso para tomar su imagen y piden ser liberados de su hechizo.



 Las Mujeres de La estatua de LEMB

“Las mujeres de LEMB” es una estatua tallada en piedra caliza pura que fue descubierta en 1878 en Chipre; la historia se remonta a 3500 ae y se cree que representa a una diosa, similar a un ídolo de la fertilidad.

La estatua fue propiedad por primera vez de Elphont Senior y dentro de los seis años de tenerla en su poder, los siete miembros de su familia habían muerto por causas misteriosas. Los próximos dos propietarios, Ivor Manucci y Señor Thompson-Noel, también murieron junto a sus familias; el cuarto propietario, Sir Alan Biverbrook, también murió, junto con su esposa y dos de sus hijas.

Los dos hijos de Biverbrook que sobrevivieron aunque no eran amantes de los temas paranormales ni creyentes en ellos donaron la estatua a El Museo Real de Escocia en Edimburgo, donde sigue estando hoy en día… el primer cuidador de la estatua también murió al poco tiempo de tenerla en su poder y desde esa época nadie le ha echado mano a su urna de vidrio.




El Hombre Angustiado



Esta pintura miedosa estuvo en el ático de la abuela de Sean Robinson durante veinticinco años; la anciana siempre había dicho que la pintura era el mal, que el artista que la creó había utilizado su propia sangre mezclada con la pintura y se había suicidado poco después de terminarla.

Sean luego de encontrar la pintura y sacarla a la luz, decía que oía voces y gente llorar ; él y su familia comenzaron a experimentar fenómenos espeluznantes como sombras y gritos por doquier, su hijo se cayó por las escaleras,etc.

Robinson decidió grabar la pintura y ahí se muestran portazos, humo y la pintura que cae de una pared sin ninguna razón. El hombre decidió esconder de nuevo el cuadro como su abuela y no la ha vuelto a sacar a la luz, sin embargo acá dejó:

http://www.youtube.com/watch?v=CRQSWgYNqvI#t=155

 La Silla De La Muerte

En 1702, un asesino convicto llamado Thomas Busby estaba a punto de ser ahorcado por sus crímenes, su último deseo fue tener su última comida servida en su sitio favorito en Thirsk, Inglaterra; terminó de comer, se levantó y dijo: “Que la muerte súbita llegue a todo aquel que se atreva a sentarse en esta silla.”

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de una base cercana que frecuentaban ese pub donde estuvo Busby y que se sentaron en la silla, nunca volvieron de la guerra; en 1967, dos pilotos de la Fuerza Aérea Real sentados en la silla, se estrellaron en su camioneta justo después de que se fueron del lugar; en 1970, un albañil probó su suerte en el banquillo, sólo para morir esa misma tarde al caer en un agujero en su lugar de trabajo; un año después de eso, un carpintero que estaba sentado en ella murió después de que el techo en el que estaba trabajando colapsara.

Una señora de la limpieza del pub tropezó cayendo en la silla y murió poco después de un tumor cerebral; incluso cuando el dueño del bar ocultó la silla en el sótano, en un trasteo un ayudante se sentó allí y murió atropellado esa tarde.

Finalmente, el dueño del pub donó la silla para el museo local en 1972 y allí muestra la silla colgada cinco metros en el aire de manera que nadie pueda sentarse en ella.



La silla se exhibe a metros de altura.
10


La historia que hay detrás su creación ha hecho correr ríos de tinta hasta el punto de convertirse en una de las más extendidas leyendas urbanas.

¿Hizo su creadora un pacto con el diablo para salvar a su hija?.
Hello Kitty (escrito en japonés: ??????, y pronunciado: Har?kiti?) es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.

Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un icono para miles de niñas en todo el mundo., y su éxito es tal que fue nombrada embajadora de la UNICEF en Japón y también es embajadora del turismo en ese país.
Su “historia oficial” comienza en 1974,  cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu . Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella.
El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como un monedero, y ha terminado propagándose por medio mundo.
El nombre de Hello Kitty surge en respuesta a una explosión de la moda británica en Japón por aquellos años. Tan es así, que en la biografía del personaje, se nos muestra nacida en Londres.


Pero ahora comienza la otra supuesta “realidad“ de tan tierno personaje que ha dado lugar a tan extendida leyenda urbana:

La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en  fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada,  acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo.

Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.
Otra curiosidad es que  Hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.

Esta es la otra historia de tan entrañable personaje, desde luego no esta documentada, por eso entra en la categoría de leyenda urbana, lo que si es cierto es la escasez de datos acerca de la biografía de la diseñadora y su extraña desaparición de la empresa un año después. Otro dato es que varios satánicos llevan tatuado a Kitty en la piel e incluso circulan videos de misas negras con la imagen de la gatita que algunos llaman “la hija del demonio”:
Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil:

En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.

En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.

También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.

En 2008, se inauguró una maternidad en Yuanlin, Taiwan, con la temática de Hello Kitty y la esperanza de que el popular personaje ayudara a rebajar el estrés del parto. Hello Kitty aparece en las mantas, la decoración de las habitaciones, la ropa de cama, las cubiertas de los certificados de nacimiento y los uniformes de las enfermeras.

Asi que ya sabeis con quien hay que firmar un contrato de merchandising si quereis tener exito, (sera por eso que yo no triunfo).
Pages: [1] 2 3 ... 10