hits counter
Jack el destripador, invento de la prensa?
Choose fontsize:
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

 

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Jack el destripador, invento de la prensa?  (Leído 1984 veces)
Administrator
Hero Member
*****
Mensajes: 3194


"Y la Verdad Os Hara Libres"


Ver Perfil WWW Email
« en: Mayo 03, 2009, 05:06:18 pm »
El historiador inglés, Andrew Cook, acaba de publicar un libro titulado “Jack the Ripper: Case Closed”, y que entre otros datos, sostiene que el asesino en serie más famoso de la historia de Gran Bretaña, Jack el Destripador, no existió y que sólo fue un invento de la prensa local.

Cook basa esta nueva teoría en la investigación de testimonios de expertos que intervinieron en el caso de 1888, varios de los cuales insistieron en que las muertes habían sido obra de distintas personas.

Según relata el historiador en su libro el gran responsable de iniciar la campaña sobre el único responsable sobre estas muertes sería el diario sensacionalista británico “Star”.

Al parecer, el citado diario lanzó su primera edición en los días cercanos en que ocurrió el primer asesinato atribuido a Jack, el de la prostituta Mary Nichols, el 31 de agosto de 1888, y aprovechó el pánico de la gente para insistir en vincular todos los crímenes que siguieron después con un solo asesino.

Esta estrategia provocó que el nuevo diario vendiera en poco tiempo cerca de 232.000 ejemplares.

Por último, según el investigador, este mismo diario sería el responsable de la famosa carta en la que supuestamente un tal Jack el Destripador se atribuía los asesinatos. Cook asegura que un experto en grafología de la época consideró que el autor de la carta era Frederick Best, un periodista del “Star”.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: