08232017Wed
Last updateSun, 02 Nov 2014 9pm


El caso de Travis Walton

Los increíbles y terroríficos sucesos que ocurrieron la noche del 5 de noviembre de 1975 iban a marcar las vidas de Travis Walton y sus 6 compañeros.

Cuando regresaban a sus hogares en Snowflake, Arizona, después de trabajar en el bosque, vieron una luz brillante que descendía por entre los árboles. Detuvieron la camioneta y Walton y sus compañeros se encontraron ante una visión pasmosa. "Cuando dejamos atrás los árboles, vimos la fuente de la luz a menos de 30 m: un disco metálico flotando en el aire, resplandeciente", recuerda Walton.

Sus compañeros, más cautos, permanecieron en el vehículo mientras el impetuoso Walton se bajaba y corría hacia la nave. No quería perderse la oportunidad de verlo de cerca. Una vez que estuvo prácticamente debajo de ella, le abandonó el coraje y se volvió en redondo para regresar a la camioneta. Nunca lo conseguiría.

Mike Rogers, el jefe del grupo, vio cómo un "rayo de energía azul" golpeaba la espalda de Walton. Presa del pánico, Rogers pisó el acelerador y abandonó el lugar. Después, percatándose de que había abandonado a su amigo, dio media vuelta, pero sólo para ver cómo la nave se elevaba y desaparecía en el cielo.

Acusación de Asesinato

Tras cinco días de intensa búsqueda, el cuerpo seguía sin aparecer. Pero justo cuando el sheriff se disponía a formalizar la acusación de asesinato, Walton reapareció. Lo encontraron desnudo en una cabina telefónica a las afueras de la ciudad, medio muerto, deshidratado y delirando. Tras varios meses de convalecencia, Walton fue capaz de rememorar una parte de lo que le había ocurrido. Recordó haber estado en el interior de la nave espacial. Yacía sobre una mesa... Vi a varias criaturas extrañas inclinadas sobre mí. Me volví histérico y salté, golpeándoles, pero estaba tan débil que me derrumbé. Me arrastraron hasta la mesa, me aplicaron una mascarilla sobre la cara y me desvanecí.

 
Travis Walton, su abducción es una de las más famosas del mundo, se escribió un libro y se filmó una película.
 
Lo más significativo del caso de Travis Walton es que se trata de una de las escasas abducciones presenciadas por testigos imparciales. También es inusitado que Walton estuviera ausente durante cinco días. En la mayoría de los casos denunciados, la abducción sólo dura unas pocas horas.

Muchos han intentado desacreditar las aseveraciones de Walton. Durante los años setenta las denuncias de abducciones fueron excepcionales, y Walton y sus compañeros fueron considerados unos farsantes. Sin embargo, fueron sometidos al detector de mentiras y el caso ha resistido años de rigurosa investigación. Las abducciones alienígenas, caracterizadas por incidentes específicos y muy peculiares firmemente denunciados por miles de personas de todo el mundo, son generalmente sucesos modernos circunscriptos a la época de posguerra.

El Primer Encuentro.

El primer caso reconocido de abducción se remonta al 20 de septiembre de 1961. Betty y Barney Hill viajaban en coche por New Hampshire, hacia la medianoche cuando vieron un"objeto en forma de empanadilla con dos hileras de ventanas" que parecía seguirles. Barney abandonó la carretera y se deslizó hasta situarse a unos 25 m de "una enorme nave en forma de anillo con una especie de aletas y luces rojas que producían un extraño zumbido ".

Aterrorizados, los Hill aceleraron para huir, pero el coche empezó a vibrar. Luego,oyeron un extraño sonido y se vieron envueltos por una neblina. Más tarde, cuando llegaron a su casa, se dieron cuenta de que sus relojes habían estado parados durantedos horas, pero no fueron capaces de recordar lo ocurrido durante ese tiempo. Posteriormente, ambos tuvieron pesadillas y aceptaron someterse a una terapia conocida como regresión hipnótica para descubrir lo que les había ocurrido.

La regresión hipnótica permite aflorar el subconsciente y los recuerdos ocultos. Los Hill declararon bajo hipnosis haber sido transportados a bordo del ovni por "alienígenas de un metro y medio de estatura, de piel grisácea, cabezas sin pelo y en forma de pera y oblicuos ojos de gato".

Betty hizo un vívido retrato de lo que había ocurrido durante esas dos horas. Recordó haber sido sometida a un examen médico. Contó que le extrajeron muestras de la epidermis y le introdujeron una larga aguja por el ombligo como parte de lo que ella llamó una "prueba de embarazo". También le enseñaron un mapa de Zeta Reticuli. Betty Hill cree que los alienígenas le mostraban el lugar de donde procedían.

¿Abducidos o Contactados? 

La peculiar naturaleza de las abducciones que empezaron con los Hill en los años sesenta, contrasta con los coloristas sucesos relatados por diversas personas, llamadascontactadas, cuyos dudosos encuentros con alienígenas invadieron los periódicos en los años cincuenta.

Share
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses